6 mayo, 2018

Entre leones

Entre leones

En el sermón del día de hoy de Daniel capítulo 6 vemos cómo aunque Dios trae juicio a las naciones de la tierra Dios está por los suyos, Dios prospera a los suyos, Dios levanta a los suyos y Dios protege a los suyos. Este capítulo es un anticipo del Señor Jesucristo, su vida, su condena injusta y la resurrección de entre los muertos.  La vida de Daniel apunta a Cristo, y también apunta a nuestro corazón. ¿Cómo usas tu dinero? ¿Cómo usas tu tiempo? ¿Cómo usas tus palabras? ¿Actúas de una manera delante de los hombres y de otra en tu intimidad? Lo que haces en público es de relativa importancia, pero lo verdaderamente importante es lo que tú haces cuando solo tú y Dios estáis ahí.

Daniel era excelente como trabajador y como persona. No encontraron falta alguna. No consiguieron ninguna prueba para desacreditar a Daniel delante de Darío. Daniel es un pequeño anuncio de Cristo Jesús. Como Daniel era justo en todo, Cristo Jesús era justo en todo. Y si Cristo es nuestro modelo y Daniel nuestro hermano, así debería ser con nosotros.

Los leones a los que nos enfrentamos hoy en día no nos deben atemorizar. La persecución, la burla por el evangelio no debe llevarnos a vestirnos de leones. Sea cual sea la dificultad por la que pases recuerda que Dios está contigo y Él cierra la boca de los leones. No te asustes, no huyas, no temas; confía en el Señor, tu Dios, que está contigo. Es más seguro estar dentro de la prueba con Cristo, que fuera sin Él. En el foso de los leones, al lado del Señor estamos más seguros de los ataques del mundo.

Las pruebas pueden ser muy duras pero no te destruirán. El Señor las usa para mostrarte su paciencia, su ternura, su misericordia para contigo. Después de la prueba serás fortalecido y, en victoria, su nombre será alabado.

Es mejor estar ahora rodeado de leones que tener que ver la ira del León de Judá, Cristo; y es porque Él está a tu lado que los demás leones no te pueden tocar. El Cordero perfecto que vino y fue crucificado volverá como León rugiente para hacer justicia y toda rodilla se doblará delante de Él. ¿Crees esto?