Esplai IEG

Es un espacio dedicado a los niños y niñas de la iglesia, a sus amigos, y a todos aquellos que quieran conocernos, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años (en correspondencia con los cursos escolares de P-5 a 6º de Primaria).

Se organizan sesiones lúdico-educativas los sábados por la tarde, de forma quincenal aproximadamente, para que los niños tengan un tiempo de aprendizaje y de diversión, en un ambiente agradable, donde puedan adquirir valores bíblicos básicos, realicen trabajos manuales con los cuales desarrollen su creatividad, y jueguen juntos entablando lazos de amistad que perduren en el tiempo y les unan en amistad y compañerismo.

Las sesiones del ESPLAI IEG se organizan de forma trimestral y se desarrollan durante el curso escolar, iniciándose en octubre y finalizando en junio.

El contenido del ESPLAI IEG lo desarrolla un equipo organizativo cristiano, con formación universitaria en el campo de la educación y de la comunicación, que vela por que el contenido de las sesiones sea adecuado a las edades de los niños y conforme a las enseñanzas bíblicas. Además, un grupo de monitores voluntarios, con pasión por la educación infantil, colabora en el desarrollo de las sesiones para que la planificación teórica se convierta en una realidad práctica provechosa para los niños.

Las sesiones del ESPLAI IEG se dan, o bien en el local de la Iglesia Evangélica de la Gracia, o bien en el Parc de la Trinitat Vella en Barcelona, dependiendo de la época del año y de las condiciones climatológicas. Alguna sesión especial puede darse en algún otro espacio distinto a estos dos. Las sesiones se convocan anticipadamente por correo electrónico y, en ese momento, las familias reciben la información necesaria para poder asistir.

Todos aquellos niños y niñas que lo deseen, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años (en correspondencia con los cursos escolares de P-5 a 6º de Primaria), pueden asistir al ESPLAI IEG. Para ello es necesario que sus padres rellenen una ficha de inscripción donde figuran sus datos personales, y firmen la Autorización de salidas e imagen.

Pueden dirigirse comentarios, sugerencias, dudas, o cualquier otra aportación, al correo electrónico: esplai.ieg@hotmail.com