Grupo ELEM

El Grupo ELEM es un espacio específico para adolescentes, que pertenece y depende de la Iglesia Evangélica de la Gracia. Como tal, su contenido, filosofía y prácticas están regidas por los principios cristianos evangélicos.

El Grupo ELEM está dirigido a los adolescentes de la iglesia, sus amigos, y todos aquellos que quieran conocernos, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, en correspondencia con los cursos de 1º de ESO y 2º de Bachillerato.

La creación del Grupo ELEM responde a dos propósitos:

  • presentar a los adolescentes el Evangelio y su necesidad de Cristo de una forma relevante.
  • crear entre ellos un círculo de amistad y apoyo que represente una verdadera alternativa cristiana.

Las sesiones del Grupo ELEM se realizarán mayoritariamente en el local de la Iglesia Evangélica de la Gracia, aunque podrá realizarse alguna excursión didáctica o actividad extraordinaria en algún momento. Esto incluiría varias actividades amenas para los adolescentes, pero siempre con la idea en mente de presentarles a Cristo y fomentar entre ellos valores cristianos.
Las sesiones serán normalmente cada quince días, los sábados por la tarde, durante el curso escolar, iniciándose en octubre y finalizando en junio.
Las sesiones se convocarán anticipadamente por correo electrónico a las familias y a los adolescentes, que en ese momento reciben la información necesaria para asistir.
Se creará un grupo cerrado de Whatsapp para los adolescentes inscritos en el Grupo ELEM. En el futuro también se espera poder contar con un espacio virtual propio para el Grupo. El grupo de Whatsapp y el espacio virtual de próxima creación estarán supervisados por un monitor/a del Grupo ELEM, y los adolescentes sólo podrán pertenecer a esos espacios si los padres nos facilitan los datos de su hijo/a a través de la ficha de inscripción.

Un grupo cristiano de monitores y monitoras, con formación universitaria en el campo de la educación y una marcada vocación por el desarrollo de la fe cristiana entre los adolescentes, programarán e impartirán las sesiones siguiendo una misma visión y objetivo.

Todos aquellos adolescentes que lo deseen pueden asistir a las sesiones del Grupo ELEM. Pero para ser miembro del Grupo y gozar de todas sus ventajas es necesario que los padres rellenen una ficha de inscripción donde figuren sus datos personales, los datos del adolescente, y firmen la autorización de salidas e imagen.