Curso de discipulado y membresía

El Curso de Discipulado y Membresía es un grupo de estudio de la Biblia en el cual se tratan en primer lugar las doctrinas fundamentales de todas las iglesias evangélicas, y luego en más detalle los distintivos y peculiaridades de la Iglesia Evangélica de la Gracia. El curso se compone de tres módulos principales.

En el Módulo 1 “Cómo crecer en la Fe” se tratan los elementos esenciales para el desarrollo espiritual del creyente: el estudio de la Biblia, la Oración, la importancia de la Iglesia Local y el Testimonio Personal.

En el Módulo 2 se estudian las doctrinas básicas de la fe cristiana evangélica y los pasajes bíblicos de mayor relevancia en cada tema. Las Santas Escrituras, la doctrina de Dios, la Justificación, la Santificación, el Bautismo y la Cena del Señor, o el Juicio Final, son algunas de las doctrinas principales que tratamos.

En el Módulo 3 se centra en los Distintivos de la iglesia, aquellos rasgos o convicciones que la pueden diferenciar de otras iglesias evangélicas, tales como la doctrina reformada de la salvación, la consejería bíblica, la pluralidad de pastores o el bautismo de los creyentes.

El curso tiene una duración aproximada de 16 horas, en varias sesiones, y su propósito principal es el de dar a conocer las convicciones doctrinales y prácticas de esta iglesia local a todos aquellos que tengan interés por conocerla mejor, especialmente a aquellos que dan sus primeros pasos en la fe cristiana y a quienes estén considerando solicitar membresía en la IEG.

Se puede también seguir el Curso online a través del siguiente enlace: Curso de Discipulado Online