Intensivo en Consejería Bíblica

La Suficiencia de las Escrituras

6 – 8 de diciembre de 2019

La consejería es un ministerio de la iglesia que busca proporcionar una visión bíblica de los problemas humanos y su verdadera solución. Buscamos como objetivo que el creyente en Cristo use los “lentes” de la Palabra para poder acercarse y entender cualquier circunstancia de la vida según todo el Consejo de Dios.

Entendemos que conforme se aproxime la venida de nuestro Señor Jesucristo, seremos testigos de la creciente miseria y de los devastadores efectos causados por la multiplicación de la maldad en nuestra época. Vemos por doquier vidas arruinadas, familias destruidas, sociedades enteras sumidas en la desesperación fruto de la iniquidad.

Tristemente, también la iglesia de Cristo está siendo afectada. El pecado se está mostrando cada vez más complejo y desafiante en medio de nuestras asambleas. Nuestro Señor sentencia al respecto: Y por multiplicarse la maldad el amor de muchos se enfriará… (Mat 24:12).

La gente busca desesperadamente consejo. Todos lo necesitamos. A la vez, todos somos consejeros, aunque no sea de manera formal. Estamos opinando y contando nuestras experiencias. Por eso:

“Todos somos aconsejados. La cuestión es si nuestros consejeros están afianzados en la revelación de Dios. Todos somos consejeros. La cuestión es si el consejo que estamos dando está basado en la Palabra de Dios”

Presentación

El consejo eterno de Dios en su Palabra sigue siendo el arma para combatir el pecado. Las promesas de Dios en su Palabra, por la poderosa influencia de su Espíritu siguen siendo la única medicina suficiente y eficaz para sanar nuestros corazones.

La IEG quiere ayudar a equipar a los creyentes, con capacidades para aconsejar bíblicamente, es decir, para que usen y apliquen la Palabra de Dios con destreza, confianza y amor, como respuesta a aquellos que sufren y los que tienen preguntas sobre las situaciones difíciles que acompañan a la vida.

Quisiéramos extender esta invitación a los pastores y líderes de su congregación; a los consejeros y todo aquel interesado en Consejería Bíblica; a los profesores y maestros; y todo aquel interesado en sanar su Corazón.

En esta primera edición buscamos entender La Suficiencia de las Escrituras en la Consejería Bíblica. Queremos acercar a los participantes a la comprensión del alcance de la Palabra en la búsqueda de respuestas a las grandes luchas que se libran en el corazón de los seres humanos, que se pueden resumir en la intensa batalla que libra entre el consejo de Dios y el consejo del diablo.

Quiera el Señor usar esta formación intensiva para fortalecimiento de su Iglesia y para la gloria de su Nombre.

Conferenciantes

Newton Peña

Newton Peña

El pastor Newton Pena y su esposa Yadir, tienen un hijo, Josue. Se mudaron a Lafayette, IN, desde la República Dominicana en 2013 para que se inscribiera en el M. Div. programa en Faith Bible Seminary.

Con más de 19 años de experiencia pastoral trabajando en una variedad de entornos de ministerios, el pastor Newton se unió al personal para dirigir la iniciativa de la Iglesia Faith Church para América Latina y para trabajar como Pastor de Consejería e Iglesia de los Ministerios de Faith Church Hispanos. Es consejero certificado de ACBC, instructor y consejero de FBCM, y conferenciante.

David Barceló

David Barceló

David es licenciado en Psicología y graduado de los seminarios Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin). Es miembro de la NANC y graduado en Consejería Bíblica por IBCD. David ha estado sirviendo en la Iglesia Evangélica de la Gracia, desde sus inicios en mayo de 2005, siendo ordenado al ministerio pastoral en la IEG en junio de 2008.

Programa

Viernes 6 diciembre

18:00h – 19:30h: Primera sesión

Sábado 7 diciembre

10:00h – 14:00h: Conferencia de la mañana (3 sesiones)

14:00h – 16:00h: Comida de trabajo con pastores y líderes

16:00h – 19:00h: Conferencia de la tarde (2 sesiones)

19:00h – 19:30h: Panel de preguntas y respuestas

Domingo 8 diciembre

11:00h: Escuela bíblica sobre consejería

12:00h: Predicación de la Palabra